Este día en Coatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de no fallar a los veracruzanos.

 

Durante su discurso, aseveró que no se va a permitir la corrupción ni la impunidad.

 

 

El problema de México y Veracruz no es la falta de presupuesto sino la corrupción, aseveró.

 

 

Y es que expuso que “puro sin vergüenza había llegado a gobernar Veracruz y por eso se abandonó el campo y muchos se vieron obligados a migrar”.

 

López Obrador acentuó que no va a quedar una casa pobre en Veracruz sin un apoyo del gobierno democrático.

 

A todos los veracruzanos les va a llegar un apoyo pero se le va a dar preferencia a la gente humilde.

 

“Por el bien de todos primero los pobres”, enfatizó.

 

 

Al respecto, indicó que ahora llegará directo el apoyo del gobierno federal a los productores, “sin intermediarios”, mediante una tarjeta a cada beneficiario.

 

“Por eso se está haciendo el censo, para que llegue directo desde la tesorería de la nación al beneficiario, no es que soy de la organización campesina Emiliano Zapata o soy de la Antorcha mundial y dame mi dinero y luego lo voy a entregar, a repartir, no, eso ya se acabó”, y es que antes el apoyo, dijo, no llegaba o llegaba con “moches”.

 

Al enfatizar que el apoyo irá directo a los beneficiados y no a organizaciones, la organización ligada al PRI, Antorcha Campesina, intentó boicotear el acto encabezado por el Presidente de México, esto con gritos que pedían “respeto” para su organización.

 

 

EN COATEPEC INICIA APOYO A CAFETALEROS

 

 

 

La tarde lluviosa de este viernes en el municipio de Coatepec, Veracruz, conocido por su tradición cafetalera, el presidente AMLO anunció que aquí lugar inicia el programa de apoyo a los productores de café no sólo del estado sino del país.

 

“En Coatepec estamos iniciando el programa de apoyo a los productores de café de todo el país, en este estado tan importante de México”.

 

Para otros productores, acentuó, también habrá apoyo, pues incluso se fijará un precio de garantía para  productos del campo: arroz, maíz y frijol, así como para los productores de leche.

 

En el caso de la leche se pagará a 8 pesos 20 centavos el litro. En el caso del maíz 5 mil 610 pesos la tonelada; 6 mil 120 la tonelada de arroz, mientras  que la tonelada de frijol se pagará en 14 mil 500 pesos la tonelada, “precios de garantía”.

 

 

Asimismo, indicó que se va a dar apoyo a niños y niñas con alguna discapacidad, también de manera directa, esto además de recordar los apoyos que está entregando el gobierno federal a distintos sectores sociales.

 

López Obrador aseveró también que mejorará el sistema de salud en el país, así como la educación, por lo que dijo, se respetará a los maestros.

 

El Presidente de México habló ante una multitud que lo esperó este viernes en el campo deportivo Adolfo López Mateos, de Coatepec. Lo acompañaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Agricultura federal Víctor Manuel Villalobos, la senadora Gloria Sánchez, entre otras personalidades.

 

 

 

 

Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO