El secretario general del sindicato de taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, se dijo de acuerdo con que los trabajadores del volante porten armas para defenderse de la delincuencia pues Veracruz está “ardiendo”.

No obstante consideró que será imposible pues el riesgo sería mayor, considerando que hay delincuentes que utilizan los taxis para delinquir, “a dónde vamos a ir a parar si todos los taxistas portan un arma”.

“Yo creo que todo el país debería armarse, no es posible que los periodistas, ganaderos, los que con tanto esfuerzo hacen su patrimonio y que vengan unos malandros a secuestrarte, a tus hijos, tu esposa (…)”, dijo.

Sin embargo, consideró que para ellos se debe legislar y buscar que se realice de manera legal.

“Traer un arme es ilegal y te cuesta como una persona normal el repudio, el honor que te anden agarrando con un arma aunque sea para tu defensa; sin embargo lo delincuentes andan bien armados, se van a la cárcel y salen en seguida”, lamentó.

Refirió que no se observa cómo se vaya a salir de esta situación de inseguridad que permea en la entidad pues “nuestro Veracruz está ardiendo y no veo por dónde”.

“Para poder armar a los taxistas mejor que los armen con radios de comunicación o una buena estrategia para que puedan hacer denuncias ante la fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública, eso sería muy bueno. Que seamos copartícipes con el gobierno para bajar la incidencia delictiva”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO