Víctor Manuel Toledo no era precisamente un partidario de López Obrador. Esto puede tomarse como una buena noticia, pues el nuevo encargado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales no se pondrá a los pies del presidente como sí lo hacen otros funcionarios que tienen a López Obrador como una divinidad. Víctor Manuel Toledo finca su posición en su ficha curricular, en su trabajo y en su academia. Pero antes de ser parte del gabinete de Andrés Manuel, Víctor Manuel Toledo cuestionaba las acciones del presidente.

Por ejemplo, el 2 de mayo de 2019 compartió en Twitter un reportaje de Sin Embargo sobre los ocho empresarios que asesorarían a AMLO. Lo compartió con esta leyenda: “DONDE QUEDÓ LA MAFIA EN EL PODER??????? Cuatro de los 8 empresarios en el Consejo de AMLO arrancan con el pie derecho: ya tienen contratos”.

Más recientemente el 22 de mayo ante una nota sobre la renuncia de Germán Martínez del IMSS, Víctor Manuel Toledo compartió la nota con esta leyenda: “UN GOBIERNO DE BIEN, NO PUEDE VOLVERSE REHEN DE LOS BUROCRATAS DE HACIENDA  !!! La Jornada: Martínez renuncia al IMSS ante la perniciosa injerencia de Hacienda”. Resultará interesante ver qué pasa cuando la política de austeridad del presidente López Obrador siga afectando a la Semarnat. ¿Será tan crítico Víctor Manuel Toledo dentro del gobierno de AMLO como lo fue fuera?

LBP Noticias