Voces Unidad este jueves 16 de mayo, en Xalapa.

El IV Festival de Coros Universitarios “Voces Unidas” 2019, se celebrará del jueves 16 al sábado 18 de mayo en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Los primeros dos días, el evento dará cita en la sala anexa Tlaqná, ubicada en la USBI, mientras que el cierre será en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo de Casa del Lago UV, el día 18, con una presentación del Coro Monumental conformado por todos los participantes. Este concurso premiara a los participantes que mejor desempeño tengan como ensamble tomando en cuenta: afinación, arreglos armónicos, fraseo y, sobre todo, ser fieles en la interpretación de la pieza original escogida.
La música es un elemento trascendente en la historia de la humanidad, a través de ella, se han manifestado todo tipo de emociones y ambientes; desde lo sublime hasta lo terrorífico, desde la melancolía hasta el éxtasis total, abordando las problemáticas sociales, pero también acompañando los mejores momentos de la humanidad. Se dice que la música, entre otras cosas, estimula un buen estado de salud, reduce los niveles de estrés, influye en los estados de ánimo y las emociones, y porque no, brinda un momento de tranquilidad que ayuda a olvidar los problemas y la monotonía de la vida.
Esta competencia regional contará con la presencia de grupos de Veracruz-Boca del Rio, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, además de los anfitriones de Xalapa. Las presentaciones iniciaran el 16 de mayo a las 16:40 horas culminando a las 19:15 horas. El viernes 17 de mayo de las 17:10 horas a las 19:45 horas. Finalmente, el 18 de mayo de las 13:30 horas a las 14:00 horas será la presentación del Coro Monumental.
Sin costo alguno, el público asistente tendrá la oportunidad de presenciar un cumulo de sensaciones y emociones que propiciará cada participación, siendo estas, caracterizadas por la interpretación de diversas melodías, ritmos, géneros y arreglos vocales como si de un instrumento armónico se tratara.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar