Durante la actual administración, veinte trabajadores de la Secretaría de Educación  de Veracruz (SEV), tres casos recientes, han  sido cesados de funciones para ser sometidos a investigación por presunto acoso a menores, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Se trata de trabajadores de todos los niveles educativos, precisó.

“De los últimos tres casos fue uno que era conserje y otros dos docentes, los últimos tres casos, pero hasta el momento en lo que va de la administración se han dado 20 casos, han sido veinte ceses por el tema de que desafortunadamente se dio algún tipo de acoso, como que se tocó a alguna alumna o algún alumno… son de los diferentes niveles educativos, todos están cesados”.

Los casos investigados de los 20 trabajadores entre docentes, conserjes y personal escolar, han sido denunciados por madres y padres de familia, acentuó el secretario Escobar García.

De esos 20, los últimos tres casos ocurrieron de dos semanas a la fecha, aproximadamente, detalló.

El cese es inmediato a la denuncia para que el trabajador pueda ser investigado, pues aunque se respeta la presunción de inocencia, lo inmediato es la prioridad es que ninguna persona que tenga este tipo de señalamientos pueda estar frente a grupo.

Al respecto, resaltó Zenyazen Escobar García, en el marco de la celebración de este día naranja de junio, contra la violencia hacia niñas y mujeres,  que no se tolerará que dichos trabajadores sean solapados por los sindicatos, pues de comprobarse las faltas, deben ser sancionados conforme lo marque la Ley.

“Decirlo muy claro, no queda más el solapar por parte de los temas sindicales, como sabemos la realidad de años atrás en que los sindicatos protegían a aquellos maestros que abusaban de alguna situación de alguna de sus alumnas y eso no se va a volver a repetir en Veracruz”.

Y resaltó: “por parte de esta Secretaría estamos trabajando el tema en este sentido de cero tolerancia a la violencia de género, de igual manera estamos en la misma Secretaría hablando con los compañeros en todo momento y sobre todo tratando de que no se dé este tipo de situaciones. Con el tema que se ha venido dando en situación de abuso en contra de cualquier alumna, al momento se manda al área jurídica y en ese momento en lo que está la investigación el maestro queda cesado, después que siga la investigación se va viendo, pero al momento queda cesado y no vamos a permitir ningún tipo de abuso contra una niña o un niño”.

Los tres últimos casos de trabajadores de la educación que han sido cesados son uno de la zona norte y dos de la zona centro, precisó el Secretario de Educación de Veracruz.

Xalapa- 2019-06-2515:58:34- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO