Coatzacoalcos- 2019-06-0812:11:21- Staff Imagen del Golfo

 

 

Un joven que presuntamente se encontraba privado de su libertad fue liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un hotel ubicado en la avenida Juventino Rosas, en la zona Centro de esta ciudad. Luego de una llamada realizada al 911, la corporación de seguridad acudió al sitio donde aprehendieron a José Guadalupe ‘N’, Cristian ‘N’ y Josefina ‘N’, a quienes se les acusa por el presunto delito de privación a un menor y delitos a la salud.

 

>> Ver: Estudiantes, presa de secuestros exprés en Coatza

 

Tras acudir al rescate del joven de 17 años, un testigo narró haber escuchado ruidos en el interior del inmueble; a los dos hombres y la fémina detenidos también se les encontró una mochila roja con 17 bolsas de marihuana y dinero en efectivo.

 

Una vez rescatado el menor de edad fue llevado a la instalación de la Policía Estatal, donde acudió el padre del joven quien dijo que su hijo había sido secuestrado el pasado 5 de junio y habría tenido que pagar en efectivo y entregar una camioneta por su rescate.

 

Luego de eso y de haber sido valorado médicamente el menor se fue con su padre, mientras los captores quedaron detenidos y a disposición de la autoridad correspondiente para su proceso penal.

 

Cabe recordar que estas acciones forman parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, en el que participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO