El 60 por ciento de los solicitantes de empleo no acuden a sus entrevistas de trabajo, retrasando una posible contratación, señaló Guadalupe Areli Lara Villa, coordinadora de Vinculación del Servicio Nacional del Empleo de Veracruz.

De cada diez solicitantes que acuden a una feria del empleo y concretan una entrevista laboral, sólo cuatro de ellos acuden.

“Tenemos un detalle, las personas buscan empleo pero no están asistiendo a las entrevistas… los empresarios ofrecen vacantes y a la última hora no llegan a las entrevistas… Yo creo que de 10, seis no van a una entrevista, es bastante alto”, especificó la coordinadora de Vinculación del SNE en Veracruz.

Lara Villa respondió que no se trata de una empresa en específico la que manifiesta que los solicitantes no acuden a sus entrevistas de trabajo, sino que el fenómeno se ha generalizado.

En los últimos cinco meses (de enero a la fecha, aproximadamente) las autoridades del SNE han detectado que el número de casos va en aumento.

La coordinadora de Vinculación del SNE de Veracruz descartó que los solicitantes descarten la entrevista de trabajo por el salario, aunque este factor también podría influir puesto que el estado de Veracruz tiene una de las tasas salariales más bajas en México.

Posterior a la pérdida de la cita para realizar la entrevista de trabajo con la empresa que haya ofertado la vacante los solicitantes generalmente vuelven a acudir a las oficinas de vinculación para ser contemplados nuevamente en la bolsa de empleo.

“Se presentan con nosotros pidiendo una vinculación nueva, diciendo que por motivos personales no acudieron a la entrevista, pero se vuelve a hacer una vinculación y vuelven a faltar a la entrevista.

“O van a la entrevista y ya no les gusta lo que se les ofrece y hasta ahí quedó todo el proceso”, especificó Lara Villa.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO