Agencias/Sociedad 3.0

El equipo legal del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, aseguró que las acusaciones de la Fiscalía de California contra el líder religioso son infundadas e irresponsables, además de propiciar una ola de crímenes de odio contra sus seguidores.

“La iglesia está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero”, dijo el abogado Allen Sawyer en conferencia de prensa desde Los Ángeles, California.

Los abogados afirmaron que son falsos los cargos de abuso sexual contra el líder la Luz del Mundo.

“Los cargos son falsos. Mi cliente es una víctima de la tecnología”, aseguraron.

Una seguidora de la iglesia aseguró que Naasón Joaquín García no ha hecho mal a nadie y que comprobarán que el fiscal actuó de manera irresponsable.

“El fiscal ha actuado de manera irresponsable, se han presentado casos de agresión, casos de daños. Lo que ha hecho el fiscal es lamentable porque cada persona en este país tiene derecho a la presunción de inocencia. Este caso se va a pelear en la Corte y vamos a demostrar que es inocente”, dijo.

La semana pasada, Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos acusado de abuso de menores y la Fiscalía fijó una fianza inicial de 25 millones de dólares para llevar su proceso en libertad.

Luego, un juez de California impuso otra fianza de 50 millones de dólares al líder religioso, que se suma a los 25 millones de dólares fijados el martes.

La iglesia descartó cubrir la fianza.

Joaquín, a quienes sus seguidores consideran un “apóstol de Jesucristo”, fue detenido el martes en California por haber cometido presuntamente 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil.