Cada vez más sale a flote la creatividad mexicana para el mundo cinematográfico, y es que el talento nacional ya ha sido reconocido en distintos países. La actriz mexicana Ángeles Cruz ha sido ganadora en el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto por su cortometraje llamado “Arcángel”, por el cual se hizo acreedor de la estatuilla dorada en este festival de cine.

Es necesario resaltar que Ángeles Cruz, de origen oaxaqueño, ha sido reconocida con el Premio Ariel y La Palmita EFM del XVI Tour de Cine Francés. Este cortometraje trata sobre la historia de un campesino 50 años que debe buscar una casa para Patrocinia, una abuelita de su comunidad antes que él pierda la vista. Este film fue grabado en su natal Oaxaca. Este corto también fue nominado para los premios Ariel en México.

En Twitter, la además directora de cine dijo: «Hoy llegó desde Egipto este premio bellísimo. Gracias a todas las personas, crew, familia, [email protected] que hicieron posible la realización de nuestro cortometraje “Arcángel” mi corazón y agradecimiento por siempre».

LBP Noticias