Xalapa, Ver., 03 de junio de 2019.- El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reunió con alcaldes de la región de la Sierra de Zongolica, con quienes acordó trabajar en unidad en favor de sus comunidades.

Acompañado de la titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la entidad, Magdalena Hernández Hernández, manifestó su total respaldo para atraer recursos que se destinen al desarrollo de sus municipios.

De manera especial, se abrió la puerta a la creación y ejecución de obras y proyectos en materia de infraestructura carretera, agua potable, drenaje y electrificación, a través del Instituto mediante un esquema de participación conjunta, comprometiendo un 70 por ciento de recursos por parte de la federación frente a un 30 por ciento aportado por cada municipio.

Esto, sin dejar de lado la posibilidad de acceder a un cien por ciento de apoyo cuando existan proyectos de obra concluidos y las comunidades beneficiarias sean quienes se acerquen a solicitar la ejecución de la obra en cuestión.

En este sentido, Manuel Huerta expresó su total disposición para apoyar el desarrollo de estos municipios clasificados como de prioridad 1 para el Gobierno de México, siempre y cuando exista la apertura y colaboración de parte de la autoridad municipal.

Además de comprometer tiempo y esfuerzo de parte de la Delegación Federal a fin de brindar toda la asesoría y seguimiento que cada proyecto y solicitud necesiten; así como espacios para fomentar y aprovechar la participación ciudadana, “Vamos a abrir asambleas ciudadanas en los Centros Integradores para que quien quiera apoyar, lo haga”.

A la reunión asistieron, el Diputado Federal por el Distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda; la presidenta municipal de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos; el presidente municipal de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio; el presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos; el presidente municipal de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus; así como sus respectivos directores de Obras Públicas.

#BienestarVeracruz