A pesar del acuerdo concretado entre México y Estados Unidos para que éste no impusiera un alza paulatina de aranceles, la expectativa se mantiene en el sector industrial.

Los anuncios volubles del presidente de Estados Unidos generan en el sector un sentido de incertidumbre que no concluye con la firma de un acuerdo (que tuvo como punto base la migración).

El exvicepresidente nacional de Delegaciones Petroleras de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Víctor Aguilar Pizarro, señaló que a pesar de que este documento significó una buena noticia para México, aún no existe certidumbre.

“Nadie está confiado, hay un presidente norteamericano ilógico, por decirlo de alguna manera, él puede tomar decisiones muy cambiantes de cualquier manera. Entonces sigue amenazando en una mezcla de cosas, entre una relación comercial, financiera, y una situación migratoria.

“Yo creo que es bastante complejo, no hay confianza. Fue una buena noticia pero no es que ya se haya concluido”, explicó el exvicepresidente nacional de Delegaciones Petroleras de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO