Tuxpan- 2019-06-2914:47:41- CelenneGonzález

 

Las altas temperaturas podrían propiciar un problema de foco de infección como lo es la varicela, y aunque de manera extraoficial se sabe hay casos ante el sector salud no han sido reportados.

 

Sin embargo, el sector desde que inicio la temporada ha estado en alerta y exhortando a la población a tomar medidas mayores en cuanto a las infecciones que son propias de estos meses, como lo puede llegar a ser también la conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales y otras más.

 

De acuerdo con Elfega del Ángel Salazar, coordinadora de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II, la varicela es una enfermedad infecciosa altamente transmisible que se manifiesta de dos a tres semanas después de tener contacto directo con una persona enferma, y afecta principalmente a la población en edad temprana.

 

Refirió que una de las medidas de prevención es la vacuna, la cual previene la aparición de la enfermedad hasta en un 80 por ciento de los casos y con ello se evita la propagación de la y evita complicaciones.

 

Reveló que la temporada de calor propicia el aumento en los casos de rotavirus, amibiasis, salmonela, parasitosis y enfermedades exantemáticas virales, entre otras.

 

Agregó que la población, al presentar algún tipo de síntoma relacionado con estos padecimientos, debe de acudir de manera inmediata a cualquiera de los centros de salud para recibir una atención eficaz, evitando con ello principalmente un mayor contagio entre la población.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO