El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en la ciudad existen por lo menos ocho calles fantasma “que nunca se llevaron a cabo” pero fueron inauguradas por autoridades municipales en los últimos 10 años.

 

“Ya el pueblo ha acuñado este concepto que me parece muy bueno, calles fantasma, me he encontrado como siete u ocho en varias colonias, en el noreste, noroeste, hacia las Trancas, y obviamente estamos procediendo para identificarlas”, dijo.

 

Señaló que una vez que tengan los datos precisos procederán jurídicamente contra las administraciones correspondientes.

 

“No podemos permitir que estas administraciones hayan dicho que hicieron calles que no existen, fantasma es una figura retórica pero en realidad lo que existe ahí es corrupción y esta se debe combatir entre todos”, añadió.

 

Recordó que el 39 por ciento de las calles de Xalapa carece de pavimento, “casi el 40 por ciento de las calles de nuestra ciudad, carece de pavimento”.

 

Lo anterior, dijo, viene de los últimos 30 años pues no se invirtió lo necesario para atender a toda la ciudad.

 

“Cómo es posible que la capital de Veracruz, una de las ciudades más importantes del país tenga más de un tercio de sus calles sin pavimentar”, cuestionó.

 

Destacó que ahora están trabajando para atender ese rezago y llevar obra pública a todas las colonias principalmente las más pobres y rezagadas.

 

“Vamos a darle prioridad a las zonas más pobres, este año también se va a intervenir en el centro histórico, la calle Revolución que está muy maltratada igual que la calle Allende y poco a poco vamos a ir atendiendo el centro histórico”, dijo.

Xalapa- 2019-06-1015:39:41- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO