Veracruz- 2019-06-2911:01:22- JosefinaLugo

 

Un total de 15 bodas de personas del mismo sexo se tiene programadas para efectuarse antes de que termine el año y otras 10 más se encuentran en trámites dijo Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos.

 

“Tenemos varias bodas en puerta, incluso ya están autorizadas, ya tenemos los amparos y fechas apartadas, l lunes tenemos una y de ahí tenemos fechas apartadas hasta diciembre”, señaló el activista.

 

Agregó que todas las bodas se realizan bajo amparo y con mayor rapidez que antes.

 

“De hecho ahora están más rápido las bodas, porque anteriormente se tardaba el trámite hasta 7 meses, ahorita el amparo sale de 15 a 20 días”, detalló.

 

Reconoció que la comunidad tiene muy buena relación con el Poder Federal, la Suprema Corte.

 

“Nos están apoyando mucho y esto se refleja en la rapidez de los trámites”, destacó.

 

Omitió dar su postura respecto al trabajo que realiza el Congreso sobre los matrimonios igualitarios, solo se limitó a decir que esperan que se resuelva la próxima semana.

 

Adelantó que la siguiente semana pintarán la bandera gay en el crucero de Rayón e Independencia, actividad que tenían programada para el día 27, pero la lluvia les impidió realizarlo.

 

ENTÉRATE DETRÁS DE LA CELEBRACIÓN

 

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTpara conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969 cuando la comunidad gay se manifestó contra una redada policial.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO