Veracruz- 2019-06-0308:12:11- GertrudisMoreno

 

El titular del Organo de Fiscalización Superior, Orfis, en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, ha sufrido diversas amenazas en los últimos meses, debido a la realización de su trabajo el frente de dicho organismo, y aunque ya había hecho público este acoso, de nueva cuenta fue objeto de intimidaciones la semana pasada.

 

Según las versiones, el auditor habría acudido a la Ciudad de México a diversas entrevistas de trabajo, pero el domingo por la noche se presentó un “enviado” al hotel donde se hospedó para iniciar sus tareas el lunes muy temprano, el que una vez que lo interceptó le dijo que se trataba de “ un mensaje” para que dejara a un lado sus investigaciones.

 

“Debes preocuparte por lo que estás haciendo”, afirman que fueron las palabras, a lo que éste respondió: “Qué se preocupen los que hicieron algo mal”.

 

Aunque el funcionario no ha interpuesto denuncia formal se sabe que lo ha hecho saber a la Auditoría Superior de la Federación y a otras instancias a fin de conozcan sobre las advertencias que puedan atentar contra su trabajo y su persona.

 

Y es que es al menos la segunda vez que directamente le abordan el tema que mantiene muy inquietos a los ex funcionarios que tuvieron que ver con la adquisición de un sistema de videovigilancia en Veracruz por el que el gobierno de dos años de Miguel Angel Yunes pagó mil cien millones de pesos, y casualmente se producen las amenazas cuando se está por concluir las auditorías técnicas y contables de dicho asunto.

 

La actual administración ha solicitado las auditorías e inició indagatorias por la mala calidad e los equipos y lo que podría constituir en un fraude.

 

En enero de este año Portilla Vázquez denunció que “he sufrido presiones pero a mi Dios me cuida” y hace unas semanas también admitió haber sido objeto de previas intimidaciones por la misma causa.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO