“Yo sigo en Morena, no es expulsión”, fueron las palabras con las que la síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, se defendió del la resolución en la que se le amonesta públicamente del Movimiento Regeneración Nacional, documento que asegura fue filtrado por Rafael Olaf López Blanco, secretario particular del alcalde Víctor Carranza.

Ante esto, Martínez Irigoyen ya interpuso su impugnación ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, pues afirmó que ella no ha cometido nepotismo, pese a que reconoció que existe una amonestación de tipo privada, agregando que son varios los casos en los que hay trabajadores que tienen familiares en el ayuntamiento.

“(La amonestación) era dentro de Morena Nacional, de manera interna en el partido, no era ante la ciudadanía… (la resolución) la filtró Rafael Olaf, secretario del presidente…No, no hay ningún nepotismo, no lo pudieron comprobar….no aparece porque apenas acaba de llegar”, respondió Martínez Irigoyen, quien dijo esperar una respuesta favorable, pese a que el oficio sí la amonesta de forma pública por todo lo expuesto, aunque éste sólo fue exhibido tres días en la página de la Comisión Nacional de Honor y Justicia..

La síndica argumentó en su defensa que buscan dejarla mal ante la opinión pública y Morena porque no comparte la presunta corrupción que se realiza al interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, afirmando que no existe rompimiento con miembros del cabildo.

“Yo tengo las formas en que él (Rafael Olaf) filtró la información por los grupos de What’s App, él es el que siempre filtra, quiere dividir y perjudicar”, señaló.

-¿A quién beneficia todo esto?, se le cuestionó, a lo que respondió: “A mí me beneficia, porque ellos lo que quieren es expulsarme del partido de Morena”.

-¿Se considera víctima o enemiga pública del Cabildo?, se le preguntó nuevamente, a lo que externó: “ni víctima ni enemiga, me considero una persona que deseo y hago las cosas apegadas a la legalidad y a la transparencia”.

Coatzacoalcos- 2019-06-2718:28:52- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO