El reportaje de la revista Proceso sobre el saqueo que se está llevando a cabo en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara está tocando el corazón de muchos deportistas. Y es que millones de jóvenes tienen como héroes a los medallistas olímpicos, para ellos son su ejemplo a seguir; ser como ello es una meta que quisieran alcanzar.

Pero en el caso de la joven Claudia Orozco no más. En su cuenta de Twitter @Clauof11, la joven relata cómo se sintió cuando Soraya Jiménez ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 200, y así relata los muchos logros que recuerda de los deportistas olímpicos, incluida Ana Gabriela Guevara que en Atenas ganó medalla de plata en los 400 metros. Eso llevó a la joven a preguntar a su familia si creían que algún día ella legaría a ser como Ana Guevara.

Pero después de ver la manera corrupta y poco ética como se ha desempeñado la directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, la joven dice: “Hoy quiero ser alguien que apoya al deporte y al deportista y no venda sus valores y su educación por unos pesos… Hoy Ana ya no quiero ser como tú”.

LBP Noticias