Del 18 al 23 de junio se llevará a cabo el Festiva Danzonero “Danzoneando en Xalapa 2019”, en el que se espera la participación de cerca de mil bailarines del estado y otras partes del país.

Las sedes serán espacios como el Ágora de la Ciudad, Parque Juárez, Teatro del Estado y Salón El Caracol, con lo que también se espera una importante derrama económica.

El director del evento, Héctor Carmona Andrade, expuso que además habrá exhibiciones, bailes de gala, exposición cinematográfica, talleres y exposiciones.

Entre las películas que se expondrán estarán Salón México y Danzón, además de la ponencia de Rafael Figueroa hablando del origen del danzón, que se espera atraiga a los visitantes.

También se contará con la presencia de danzoneros de varios puntos de la República como Sinaloa, Ciudad de México y Querétaro, así como 500 parejas que harán una muestra en un baile de gala.

“Se bailarán el danzón Noche de Luna en Xalapa y el otro que se llama Mi Veracruz, música de la Bruja; las rutinas se subieron en la plataforma de YouTube y en la página Danzonenado Xalapa”, detalló.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO