Marcos Miranda fue rescatado en un operativo cuando personal de Seguridad Pública Estatal se dieron cuenta que un auto se internaba entre la terracería en un sitio cerca de la localidad Villarín, municipio de Veracruz.

Parte del mensaje de Marcos Miranda difundido en video a través de la página de Facebook «Noticias a Tiempo»:

“Le agradezco a mi familia, a mis amigos, a todos los periodistas que se preocuparon por mí, estoy en casa, vengo llegando a casa…”

 

“Fui rescatado por elementos de Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado, supuestamente me estaban cambiando de casa, pero para mí que me iban a dar piso en un camino de terracería que está por Villarín”, narró Marcos Miranda Cogco sobre su privación ilegal de la libertad.

 

La liberación de Miranda se da tras un enfrentamiento entre elementos de la SSP de Veracruz y los sujetos que mantenían cautivó al comunicador veracruzano.

 

Según narra el mismo Miranda Cogco, una patrulla de la SSP que realizaba un rondín por el camino de terracería cercano a Villarín se percató de la presencia de un vehículo que circulaba a altas horas de la madrugada.

 

“Les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera”, narró el periodista en las redes sociales.

 

El automóvil en el que lo transportaban quedó totalmente baleado y las personas que lo tenían privado de la libertad huyeron al monte, informa el periodista en su narración ante sus seguidores en Internet.

 

Señala que tiene lesión en las cervicales pues era golpeado cada vez que iba al baño, por lo que aparece utilizando un collarín.

 

Por último, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que lo apoye con la reparación de su vehículo, dañado durante su sustracción, para que él pueda continuar trabajando.

 

Asegura que continuará con su línea crítica de comunicación y dejará que las autoridades se encarguen de investigar el móvil de su secuestro.

 

Te dejamos el enlace del vídeo completo:

Con información de Imagen Siglo XXI /Noticias a Tiempo