La madrugada de este lunes, vecinos de El Lencero, Veracruz, municipio de Emiliano Zapata, reportaron una balacera. Hasta el lugar llegaron los elementos de Seguridad Pública, quienes constataron la muerte de tres personas. Ha trascendido que entre los muertos está el dueño del bar “El Potrillo”, donde se dio la balacera, así como su esposa y un taxista. Toda la mañana la zona estuvo acordonada por el levantamiento de los cuerpos. Cabe señalar que no es la primera vez que un crimen se comete en esta zona.

Los vecinos señalan que hace poco tiempo en el mismo lugar asesinaron a un exdelegado de tránsito, así como también a otro taxista que daba servicio al personal femenino que laboraba en los bares que operan de manera indebida por la proximidad con un templo y una escuela pública. De acuerdo con el Reglamento Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Veracruz, en su artículo 7 dice lo siguiente: “Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a trescientos metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas”.

Ahora que las autoridades de Emiliano Zapata son morenistas, se espera que tomen cartas en el asunto, de otra manera se entenderá que les llegaron al precio y que serán tan corruptas como quienes los antecedieron.

LBP Noticias