Ciudad de México- 2019-06-0109:52:10- SDP Noticias

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresaron su preocupación por los asesinatos de activistas en México.

 

De acuerdo con SDP Noticias, señalaron que durante los primeros 4 meses del año, han aumentado los asesinatos a personas defensoras de derechos humanos con 10 sucesos, 9 hombres y una mujer, cifra cercana a los 13 casos documentados durante 2018, “lo cual supone un significativo aumento de la violencia”.

 

Asimismo, puntualizaron el problema de la desaparición en febrero, de los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, y quien es beneficiaria de medidas cautelares de la CIDH y de medidas provisionales otorgadas por la Corte IDH.

 

A través de un comunicado le recordaron al gobierno de México su compromiso con el fortalecimiento del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para lo que se inició un diagnóstico sobre la situación actual en el que participa la ONU-DH.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO