Veracruz- 2019-06-2111:15:18- Laura Morales

 

A partir de julio los derechohabientes del Infonavit podrán solicitar mayor monto de crédito para adquirir una vivienda.

 

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que los montos máximos para adquirir vivienda en el país aumentarán 16 por ciento a partir del día 3 del próximo mes.

 

Se beneficiará a quienes menos perciben pues tendrán más recursos para hacerse de un patrimonio propio.

 

“Es una noticia favorable porque permitirá contar con más recursos a quienes menores ingresos tienen. Esto es algo que aprobó el Consejo de Administración del Infonavit. Con ello el sector inmobiliario prevé que se mantenga la dinámica de crecimiento porque se benefician diversas ramas con la construcción de viviendas”.

 

El beneficio será para quienes reciben hasta 7mil pesos, con ello se beneficiará a 60 mil personas al año en todo el país.

 

Los derechohabientes del instituto podrán decidir si compran con su crédito hipotecario una vivienda nueva o usada.

 

Según su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos.

 

“Hay que recordar que necesidad de donde vivir siempre habrá a pesar que pasemos tiempos difíciles pero ahora se considerará desde la trayectoria laboral hasta la capacidad de pago. Es decir, el trabajador tendrá mayor cantidad de recursos”.

 

Fernández Martínez recordó que en el caso de las grandes ciudades los trabajadores evitan ejercer un crédito hipotecario por no irse a vivir lejos del trabajo o de donde se concentran los servicios, sin embargo, con más capacidad de financiamiento podrán optar por zonas más céntricas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO