Xalapa- 2019-06-2412:54:36- Jesús Ruiz

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sigue sin emitir 300 certificados y títulos para egresados de la institución.

 

Lo anterior lo reconoció el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez, quien destacó que cuando asumió el cargo había más de mil 500 trámites pendientes.

 

“Sacamos los títulos electrónicos y esto facilitó todo. Empezamos a emitirlos de manera asegurada con registro y ahora ya llevamos más de mil 200 emitidos”.

 

El rector dijo que se trata de trámites pendientes en todos los niveles educativos, que incluyen bachillerato, licenciaturas y posgrados como maestrías y doctorados.

 

Reconoció que todavía no han implementado las solicitudes a nivel electrónico en nivel bachillerato, aunque se están liberando de forma física.

 

“En el proceso importa mucho la participación del aprendiente; algunos están parados porque adeudan documentos como fotografías bajo la norma, lo que es ajeno a nosotros”.

 

En otro tema señaló que siguen revisando las supuestas irregularidades de las escuelas incorporadas a la UPAV en otros estados del país, actuando jurídicamente para darles solución a estudiantes que cursaban sus estudios y ahora se dicen estafados aunque no dio detalles.

 

“Hemos atendido casos de Querétaro, Sinaloa, estamos trabajando según la necesidad del aprendiente. Esperamos que se acerquen las instituciones también”, dijo el rector.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO