A pesar que el intenso torrencial que se presentó durante las primeras horas de este lunes no afectó en demasía a la zona urbana y rural, las autoridades de Tuxpan están en alerta por las intensas lluvias que se prevé tener en las próximas horas.

Ante ello se estarán monitoreando toda vez que existen condiciones de lluvias intensas en la zona norte, derivado al disturbio tropical que se localiza en el Golfo de México el cual puede evolucionar o disminuir su nivel en las próximas horas.

Por lo anterior el director de Protección Civil municipal, José Clemente Campos Pérez, destacó que dadas las condiciones en el Golfo de México mantienen un sistema de monitoreo permanente y en constante comunicación con la Secretaría de Protección Civil para actuar de manera oportuna.

Dijo que todavía el fenómeno hidrometeorológico mantiene una trayectoria que afectaría la zona norte de la entidad, pero manifestó que se deben esperar los reportes de las primeras horas de este martes, cuando se tengan datos más precisos de su desplazamiento e intensidad.

Mientras tanto aseguró que de ser necesario están listos los albergues temporales, y se tiene una estrecha coordinación con todas las dependencias de gobierno que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil para trabajar en conjunto en caso de presentarse alguna contingencia.

En próximas horas todavía se contará con intensas lluvias en el municipio por lo que estarán recorriendo las zonas bajas y de alto riesgo para estar auxiliando a la población, de igual forma en las comunidades estarán visitando las áreas de riesgo.

Al mismo tiempo, se mantienen en coordinador con los agentes municipales para cualquier reporte en caso de alguna contingencia, siendo la primera atención hacia la población que habita la zona rural.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO