Ciudad de México- 2019-06-2709:43:12- Agencias

 

La presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que México es un país que está urgido de lectores, además de que “es necesario que se ponga atención en lo que leemos y lo que leen las personas que queremos”.

 

Durante la presentación de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con la promoción de este hábito, en colaboración con gobernantes y funcionarios.

 

Problemática

 

Gutiérrez Müller dijo que esta estrategia surge “ante la problemática que se vive por la falta que le dedican ahora muchos a tan importante tarea que enriquece el espíritu, ensancha el conocimiento, nos libera, nos regala emociones, nos da tristeza y nos consuela”.

 

Expuso que los libros son objetos muy preciados, pero lamentablemente la lectura ha sido vista como una obligación para niños y jóvenes, y se prevé que leer se convierta en un placer, en un proceso de formación y ensanchamiento de la conciencia.

 

Ello, debido a que un ciudadano crítico es capaz de cuestionar a quien dirige su destino, y que se forjó en la meditación en los libros y en su contenido, por lo que se busca acercarse a la paz que dan los libros.

 

Tras resaltar que el presidente López Obrador “es un gran lector y autor de libros”, Beatriz Gutiérrez Müller reiteró su llamado al impulso del hábito de la lectura para lograr la paz del país.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO