Xalapa- 2019-06-2412:48:09- Jesús Ruiz

 

El Sindicato de Trabajadores Del Estado Al Servicio de La Educación (Sitese) tomó las Instalaciones de la Dirección de Primarias Estatales.

 

Al respecto su dirigente, Levit de Jesús Galván Pesqueda, manifestó que están protestando para la reincorporación de dos profesores.

 

Se trata de Erubey Torres Arteaga y Carolina Yepez Pérez de la zona de Tierra Blanca, aseverando que han sido víctimas de una injustica laboral, negándole el acceso a su centro de trabajo.

 

Según los inconformes los profesores se encontraban trabajando en la supervisión escolar y por esta razón no estaban asignados en escuelas.

 

El dirigente señaló que sostuvo una reunión con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, el día 6 de junio y él solicitó una investigación a los maestros.

 

“El día 9 de junio del presente año, y después del análisis correspondiente, se les encontró exentos de cualquier responsabilidad que se les pudiera atribuir (…); ya cumplieron con todas las indicaciones y se acordó que serían reincorporados a sus funciones como directores.

 

“Sin embargo el acuerdo no se ha cumplido; se pidió discreción para evitar manifestación de padres de familia y no se hizo así. Hubo fuga de información”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO