Ante los “focos rojos” en materia de inseguridad que se tienen en el estado, el coordinador de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, urgió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostener una reunión con el sector empresarial.

“Yo creo que sí es urgente una reunión con el secretario de Seguridad Pública, estamos viendo una apertura por parte de quienes están en los cargos y esto habla muy bien de que están cerca de la sociedad”, dijo.

Por ello, dijo esperar que pronto puedan reunirse con el funcionario estatal considerando que en la entidad siguen existiendo delitos que afectan a los empresarios y a la sociedad en general por lo que es necesario trabajar en la prevención.

“Hay varios temas, están los focos rojos en varias regiones del estado y lo que tenemos que hacer es coadyuvar en la información, ver el tema de estadísticas y la prevención para que no se sigan repitiendo estos actos violentos”, dijo.

Refirió que aunque los integrantes del semillero empresarial no han sido víctimas de extorsión o cobro de piso, sí conocen algunos empresarios que lo han padecido.

“No hemos aterrizado la reunión con él (secretario de seguridad pública), está en veremos con él, y lo vamos a invitar por supuesto”, agregó