Veracruz- 2019-06-0710:59:03- Laura Morales

 

Además de reses los delincuentes en Veracruz se roban caballos y el problema se reporta en distintos puntos de la entidad, pero sobre todo en la región de Córdoba.

 

 

 

Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz, admitió que no hay cifras certeras pues por temor los propietarios no denuncian.

 

 

 

Recordó que se trata de animales costosos cuyo mantenimiento también es elevado.

 

 

 

“Muchos compañeros que han sufrido esos percances han estado temerosos en hacer las denuncias y no hay un registro como tal, sin embargo, nosotros internamente hemos tomado ciertas precauciones porque son animales costosos. Hay de todos los precios y cuesta mucho trabajo mantener un caballo y más que te lo quiten”.

 

 

 

Consideró que deben redoblarse esfuerzos en materia de seguridad para reducir la actividad de la delincuencia.

 

 

 

Veracruz es el estado número uno en población de equinos y es indispensable dar certeza a los propietarios como a otros sectores.

 

 

 

“Dependiendo la raza y la actividad para la que se empleado el caballo, hay algunos de 7 o 10 mil pesos, sencillos y hasta de un millón de pesos o más. Me han estado comentando, no es una afirmación aclaro, pero en la zona de Córdoba se han detectado casos de robo de caballos”.

 

 

 

Aclaró que los integrantes de la Organización de Jinetes han acudido a cabalgatas sin mayor problema en diferentes partes del estado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO