El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace unos minutos en conferencia de prensa que revoca la autorización que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a Pemex Exploración y Producción (PEP) para la utilización del fracking en un bloque terrestre en Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles sobre la suspensión de un permiso para realizar la exploración y producción de petróleo a través de fracturación hidráulica (fracking).

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo petrolero, con fracking. Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación de petróleo”, aseguró el mandatario en la conferencia matutina al ser cuestionado al respecto.

De acuerdo con El Financiero, afirmó que el tema ya fue discutido y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ya se encarga del caso.

La asignación Humapa es un yacimiento no convencional, ubicado en la Cuenca de Tampico-Misantla, cerca de los estados de Puebla y Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en diferentes ocasiones que durante su Gobierno no se aplicaría la controvertida técnica por afectar, dijo, al medio ambiente.

Ciudad de México- 2019-06-2608:28:55- El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO