¡Ley aprobada! En Saltillo, Coahuila se ha aprobado una nueva ley que prohibirá la firma de la renuncia anticipada. Para aquellos patrones que realicen estas prácticas, recibirán una multa y, en el peor de los casos, podrían ir a la cárcel. Esta ley de momento sólo será aplicada en Coahuila y fue hecha por la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, y para esto se reformará el Artículo 406 del Código Penal de Saltillo, Coahuila. Al momento se desconoce si esta ley llegará a los demás estados de la República.

En declaración, Claudia Ramírez dijo: «El que obligue a los trabajadores a firmar documentos en blanco, o de cualquier otro tipo que impliquen renuncia de sus derechos, o le imponga obligaciones a éste, con el fin de menoscabarlos o anularlos, ya sea que el trabajador labore en una empresa o institución pública o privada». La diputada tachó este acto como injusto, así como abusivo por parte de los patrones que hacen estas alevosas acciones.

Las sanciones podrían ser «de tres a seis años de prisión y de cien a mil días de multa, tratándose de documentos públicos, y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días de multa, cuando sean documentos privados, para quienes obliguen a firmar una carta o documento en blanco, que implique la renuncia de los derechos del trabajador», esto de acuerdo a información del periódico Noticias, del estado de Coahuila.

LBP Noticias