Integrantes del Colectivo Solecito efectuaron un recorrido por Colinas de Santa Fe y protestaron contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Las madres de los desaparecidos acusaron que perdieron las pruebas de ADN y que el avance en las carpetas de investigación es nulo.

“Hemos hecho las pruebas más de tres veces y no están, las perdieron. Así tan fácil nos dicen que las perdieron. Pedimos hablar con Winckler y nos dicen que no se puede, es una porquería. Winckler es una porquería, ni me lo nombres. Venimos a manifestarnos y ver como han seguido trabajando, no tenemos apoyo, tenemos que venir por nuestros propios medios”.

Dijeron que desde hace tres años no tienen respuesta de la autoridad, solo les argumentan que las investigaciones no han dado resultados.

Además la autoridad no da la importancia debida a los casos.

“Ya no aguantamos el no saber de nuestros hijos. Pedimos el apoyo a que nos ayuden a saber de ellos porque es un dolor insoportable, no se puede dormir, no se puede comer. Aunque nos vean en la calle es un dolor insoportable no tener noticias de nuestros hijos. Queremos a nuestros hijos. Yo no tengo avances en la investigación, las autoridades nos toman de a locas”.

Al lugar acudió el fiscal especializado Hugo Alberto Martínez Saldaña, quién dijo que personal de la Embajada de Estados Unidos llegará a conocer el lugar y platicar con los familiares de las víctimas.

El encargado de la fiscalía especializada, recibió reclamos de los familiares quienes se quejaron de que no son atendidos y que perdieron las pruebas de ADN.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO