El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que ya está en proceso la documentación para la adaptación del terreno donde se construirá el cuartel de la Guardia Nacional (GN), el cual abarcará aproximadamente una hectárea.

“Ahorita ya estamos en trámites de documentos oficiales que son puros arquitectónicos y las áreas sobre todo de cómo van a estar para que se tengan los permisos como tal”, reveló.

Comentó que el terreno que se ocupara se localiza en la colonia Divina Providencia, y son predios ubicados en la parte de atrás de la instalación de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), al poniente de la ciudad, ya que será a un costado de las canchas deportivas ahí instaladas que abarcará aproximadamente una hectárea.

“Ya tenemos las colindantes y tenemos las poligonales, pues ya está ubicado el predio y solicitado con esa localización y también trabajaremos de menara conjunta con lo que son los permisos de construcción, más todo lo que lleva la obra de este centro de la Guardia Nacional”, declaró.

Aunque el alcalde no preciso una fecha para la conclusión del proyecto, reconoció que ya se cuenta con lo necesario para comenzar los trabajos.

“Por ello se están trabajando de forma paralela en ir consiguiendo los requisitos para que cuando ya nos autoricen iniciar los hagamos sin ningún detalle y comiencen bajo un esquema que ya traen bien programado y planeado”, manifestó.

No especificó cuántos pisos conformaran la instalación, sin embargo, dijo deberá contar con suficiente espacio para oficinas, y los servicios con los que van a contar.

SIGUE ‘GN’ EN COATZACOALCOS

A su vez, el presidente municipal, descartó que elementos de la Guardia Nacional hayan dejado de brindar servicios en Coatzacoalcos, Minatiltlán y Cosoleacaque para ir atender el tema de los migrantes.

“Eso es un rotundo no al contrario continúan aquí desempeñando sus funciones, pues hay elementos especializados para atender el tema de los centroamericanos, y los que tenemos nosotros para la seguridad siguen aquí presentes”, finalizó.