Puebla- 2019-06-1410:41:14- Staff Imagen del Golfo

El ex alcalde del municipio de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile, fue liberado y abandonado en las inmediaciones de la caseta de autobuses AU de la primera sección de la congregación Azumbilla, que se ubica sobre carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.

 

El exmunícipe presenta huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, además de laceraciones en las manos, por lo que fue trasladado a la Comandancia Local para su valoración.

 

El exedil fue privado de su libertad el pasado 10 de junio por un comando armado mientras viajaba en su camioneta Ford F150 color arena en las inmediaciones de la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.

 

De acuerdo al reporte policial mediante una llamada telefónica fueron alertados los cuerpos de seguridad, quienes al trasladarse al lugar confirmaron que se encontraba un hombre golpeado, quien al entrevistarlo dijo llamarse Albino Tlecuile de 38 años de edad, que era el expresidente municipal de Magdalena y que había sido secuestrado.

 

Por lo que inmediatamente procedieron a resguardarlo y trasladarlo a la comandancia de la Policía Municipal de la Junta Auxiliar de Azumbilla donde fue atendido por paramédicos de la Ambulancia SUMA del municipio de Chapulco; al mismo tiempo, dieron parte a las autoridades policiales del Estado de Veracruz, quienes informaron a su esposa, María Pascuala Colohua, quien ya se traslada al lugar para ir a recoger a su marido.

 

Al momento se desconoce la cantidad que pagó la familia para la liberación del exmunícipe, quien estuvo privado de su libertad por espacio de cuatro días.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO