Agencias /Sociedad 3.0

Ciudad de México.- Según el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la gubernatura de Puebla, con un nivel de confiabilidad de 95%,  Miguel Barbosa resultaría ganador por la Coalición Juntos Haremos Historia, por un margen de más de 9 puntos porcentuales.

El candidato de Morena, PVEM y PT obtendría entre 42.6 y 45.4 por ciento de los votos, según prevé el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido,

El aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, iría del rango de 33.3 y 36 por ciento de los votos en la elección extraordinaria de este domingo.

El candidato del PRI, Francisco Alberto Jiménez Merino, habría obtenido entre 16.7 y 19 por ciento de los votos.

Esto abarca información de 426 de las 522 casillas instaladas, y prevé una participación ciudadana de entre 31.4 y 33.4 por ciento.

Por su parte, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas se negó a aceptar su derrota y llamó a funcionarios de casilla a cuidar la elección.

En conferencia de prensa, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla, aseguró que de acuerdo con los primeras cifras del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) se encuentra a 3 puntos porcentuales de primer lugar.

“Los únicos resultados son del PREP y tenemos una distancia de apenas tres puntos con un tercio de las actas que ustedes pueden ver. Estamos a menos de tres puntos”, expresó en un breve mensaje.