La Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, señaló que coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) en cualquier acto de corrupción, sin importar que estos puedan generarse en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior después de que se diera a conocer que el ministerio público abrió una investigación por la compra de patrullas, medicamentos y las adjudicaciones en el SalsaFest, contratos realizados en el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Claro, se trata de trabajar en conjunto para responder a la ciudadanía; yo entiendo que ya están con ganas de querer dar resultados”, externó.

Garibo Puga acotó que el organismo autónomo ya solicitó información con relación a esos presuntos actos de corrupción, e insistió que están “trabajando en conjunto”, por lo que también esperan resultados en esas y otras denuncias.

Asimismo, evadió responder si dicha investigación ministerial es prematura o no o se trata de un tema meramente político, puesto que ni siquiera la Contraloría ha emitido algún dictamen.

“Eso depende de la Fiscalía, respeto la autonomía de cada uno de ellos; yo no me meto en la autonomía, cada uno responde por cada uno de sus órganos, yo respondo por lo que haga por parte de la Contraloría”, agregó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO