Aunque el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina, no quiso hablar de la inseguridad que aqueja a los maestros, el gremio magisterial del estado de Veracruz sí enfrenta una situación difícil al igual de Tamaulipas, Guerrero, Guanajuato, expuso el secretario de organización de la región 3 del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Job Bernache.

“Hay un área específica de atención, tienen ya la relación con la autoridad competente y habrán de hacerse los planteamientos en ese sentido… En el tema de inseguridad que se conoce en todo el país, tendrán que hacerse los tratamientos. las respuestas se van construyendo, sin embargo, no queremos tomar de pretexto ni victimizar a nadie, sí sabemos del grado que hay en Veracruz, en Tamaulipas, en Guerrero,en varios espacios geográficos de la República mexicana”.

El tema de inseguridad que afecta al gremio magisterial, insistió, se tiene que tocar en los puntos específicos de las áreas de competencia para que tengan sus efectos, “nos preocupa mucho la seguridad”.

Al ser cuestionado en torno a si a nivel nacional Veracruz es visto como foco rojo para los maestros,  el Secretario de Organización de la región sur-sureste del SNTE, resaltó que son diversos estados, además de este, como Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato.

“Es una situación muy compleja que nos preocupa y que estamos tratando en el área pertinente”, e insistió que el área jurídica del sindicato es la competente para dar seguimiento a la problemática de seguridad.

Job Bernache dijo desconocer cifras de maestros veracruzanos que hayan solicitado su cambio de estado, por problemas relacionados a la inseguridad.

“El sindicato ha planteado de manera muy puntual ante la Secretaría, en los casos muy lamentables que han padecido nuestros compañeros, cambios de adscripción, sobre todo del estado de Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, que han solicitado moverse a otros estados… de Veracruz no tengo conocimiento”.

Xalapa- 2019-06-1315:53:45- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO