Veracruz- 2019-06-0110:52:02- HeladioCastro

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no entrará en guerra de aranceles con nadie, pero de ser necesario, México sí acudiría a tribunales internacionales respecto de la postura del presidente estadounidense Donald Trump por aplicarlos a productos mexicanos.

 

Confió en que en la reunión que sostendrán la próxima semana los equipos de ambos países se llegará a un acuerdo benéfico para los dos. Admitió que México estaría dispuesto a poner más orden en el paso de migrantes, sin violar los derechos humanos de éstos. Estimó que en un par de años los mexicanos ya no tendrán necesidad de emigrar a la Unión Americana, y allá se quedarán sin mano de obra calificada.

 

Descartó que el conflicto de Estados Unidos con México ponga en riesgo la ratificación del T-MEC. Se pronunció porque nadie utilice a un país para sus fines electorales. El presidente ofreció rueda de prensa en el Museo Naval México y de ahí acudió a la ceremonia por el Día de la Marina, en un buque de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO