En Veracruz Gabriel Deantes sólo estaba obligado a ir a firmar a Pacho Viejo, pero nunca pisó la cárcel como si lo hicieron sus amigos duartistas. La ha librado el primo de Alberto Silva, el mismo Silva también la ha librado. Pero la suerte de Gabriel Deantes se está acabando. Resulta que la Fiscalía General de la República imputó por delito de peculado a Gabriel Deantes, exsecretario del Trabajo y a Francisco Díaz Valenzuela exsubdirector de operación financiera adscrito a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Vale mencionar que los dos pisaron las oficinas de Finanzas en el Cerro de la Galaxia. Ambos personajes son acusados de desviar 448 millones de pesos del erario público, aunque a Deantes se le sigue también un proceso por enriquecimiento ilícito.

Se informa que estos dos pájaros de cuenta han sido vinculados a proceso por la justicia federal, aunque los dos podrán seguir su proceso en libertad. Aunque en el caso de Díaz Valenzuela es un decir que podrá seguir su proceso en libertad, pues este sujeto es de los pocos duartistas que todavía siguen recluidos en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

LBP Noticias