El ex diputado federal y ex funcionario en el gobierno de Javier Duarte, Édgar Spinoso Carrera, fue denunciado penalmente.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, detallando que se presentaron dos denuncias por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos empleados de la empresa que construye una carretera en el municipio de Vega de Alatorre.

“Hay una denuncia que presentaron por dos personas sustraídas de la empresa que está en la construcción de ese camino que está en Vega de Alatorre y posteriormente se presentó la denuncia”.

Cabe señalar que este lunes se difundió un video en el que se observa que se realizan trabajos para la construcción de la carretera en la autopista Cardel-Poza Rica, tramo donde su familia tiene un rancho, y ante estos el ex diputado federal amenaza a los trabajadores de muerte, así como a sus familiares.

No obstante, el funcionario estatal indicó que aunque la familia de Édgar Spinoso promovió un amparo, el juez permitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) seguir con los trabajos.

“Ellos no tiene ningún documento donde se detecta alguna acción sobre el trabajo de la carretera”.

El funcionario indicó que las personas sustraídas en contra de su voluntad ya fueron liberadas el sábado pero aun así el proceso penal seguirá su curso.

Cisneros Burgos dijo que se espera que la Fiscalía proceda e incluso ejecute órdenes de aprehensión ante la actitud del ex legislador federal.

El secretario de gobierno reiteró que la expropiación de la vía es un tema concluido por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puede hacerse de ese terreno y continuar las obras de construcción pese a la intervención de Spinoso Carrera.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO