La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República, esto presunto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, precisó que se trata de recursos no comprobados por la pasada administración.

“Era diputado cuando fue el tema del temblor, hubo alerta y recursos por parte del Fonden. Recorrí en ese momento 57 escuelas de mi distrito y al momento no han sido tiradas las que tuvieron afectaciones mayores, por ejemplo en La Patrona en Amatlán la tuvimos que retomar nuevamente nosotros”.

En todo el estado de Veracruz, acentuó, se ejerció recurso que no ha sido comprobado.

“Muchas veces hay el dictamen del ayuntamiento -en torno a escuelas afectadas- pero también muchas veces los estructuristas daban un dictamen que no coincidía con el que hacíamos, entonces lo que estamos haciendo es tratar de trabajar a la par. Son recursos federales que se tenían que haber ejercido porque siguen trabajando los niños abajo de domos, no tienen aula y es lamentable que se diera este tipo de hechos y vamos a hacer la denuncia”.

El monto del recurso será puntualizado cuando la denuncia sea presentada.

La denuncia podría ser interpuesta la semana que viene e irá de la mano con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como con Espacios Educativos, expuso Zenyazen Escobar García.

Xalapa- 2019-06-0612:59:18- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO