Sólo porque en redes sociales se ventilaron algunos casos de jóvenes que no le dan el uso debido a los apoyos de la beca Benito Juárez no se puede generalizar, pues sin duda éstos son de gran ayuda, señaló Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Veracruz.

“Para nosotros nos parece importante hacer un llamado a la comunidad educativa, esto quiere decir padres de familia, maestros, alumnos, administrativos, con la intención de que este apoyo sea aplicado correctamente en favor de la educación”, indicó.

El funcionario estatal resaltó que se considera que los jóvenes también tienen esa visión y no por unos casos aislados se puede generalizar, pues la mayoría sin duda le ha dado un buen uso.

Agregó que es importante que padres de familia sean un apoyo importante para poder guiar el desarrollo de los jóvenes con esta gran oportunidad, ya que representa una ayuda que no se había dado anteriormente y que les permite a ellos adquirir lo necesario para la instrucción de sus hijos, ya sea en útiles, uniformes y calzado escolar o hasta pasajes.

Recordó que por parte del estado se está viendo lo correspondiente a las becas estatales a fin de apoyar a alumnos que no están recibiendo otro tipo de programa y la intención es cubrir al mayor número posible de alumnos para que con ello se eviten problemas de deserción.

Cabe recordar que cuando se empezaron a otorgar las becas Benito Juárez, destinadas a los estudiantes de educación media en redes sociales se difundieron algunos casos de menores que destinaban ese dinero a otros fines, situación que se hizo viral.

Orizaba- 2019-06-0917:40:21- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO