El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que en torno al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) continúa la integración precisa de las denuncias, esto porque fueron detectados más “aviadores” que gozaban de plaza y compensaciones.

“Lo hemos venido reiterando, estamos integrando de manera muy precisa porque ya va un número mayor de gente que hemos encontrado que estaba cobrando, prestando servicios en el tema de Cobaev.

“La última vez que lo mencioné encontramos que si bien los primeros 212 que hacíamos mención era que se les pagaba, no era una plaza. Ahora encontramos otros 88 que son plazas y se les pagaba, es decir, con compensación y tenían plaza base”.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acentuó que se están integrando responsablemente todas las carpetas y pruebas para realizar las denuncias correspondientes.

“En su momento vamos a presentar la denuncia, estamos en tiempo y forma y de igual manera estaremos haciendo lo correspondiente”.

Asimismo refirió que al inicio de la administración hubo muchas manifestaciones por falta de maestros, lo cual se debía a que se otorgaron anteriormente órdenes de presentación apócrifas y había materias “congeladas”, por lo que no se podía asignar a los maestros, y la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto aprobaba la desaparición de los talleres en técnica.

“Ello nos daba un faltante de alrededor de mil 500 horas en todo el estado de Veracruz, no podíamos hacer una asignación y parte de los temas de la agenda que tratamos es sobre todo la prioridad, para que estas horas que tenemos ya en automático se descongelen y poder asignar cargas a los maestros y hacer contratación donde se tenga qué hacer en técnicas y con esto ya empezar a subsanar los vacíos que se tenían en los centros de trabajo”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO