Enfermera del hospital Condesa de Chester, en el Reino Unido, fue detenida tras ser acusada de quitarle la vida a 17 recién nacidos, además de ser investigada por 16 intentos de asesinatos igualmente a bebés. Estas acusaciones, se revela que fueron entre los años 2015 y 2016, en los meses de marzo y junio. La enfermera asesina se llama Lucy Letby y tiene 29 años. Al momento se desconoce cuál será la condena que le pondrá las autoridades inglesas a esta enfermera.

Lucy Letby ya fue interrogada por las autoridades inglesas por el asesinato de ocho infantes y seis más por intento de asesinato, aunque los números de bebés muertos aumentan, ya que ahora un detective investiga a esta joven por intento de homicidio de otros tres bebés. En declaración del inspector de la policía, se destaca que «como parte de nuestra investigación en curso, hoy hemos arrestado nuevamente a la profesional de la salud bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés más».

Es difícil crees esto, ya que esta enfermera fue la cara de una campaña que recaudó tres millones de libras esterlinas para el hospital donde trabajaba. Habría que recalcar que esta chica tenía un historial limpio con el Consejo de Enfermería y Partería hasta el momento de su captura.

LBP Noticias