En un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por Policías Municipales de Río Blanco y Orizaba, además de la Sedena, se logró el rescate de dos personas, una mujer y un hombre, que habían sido privados de su libertad en días pasados, además de la detención de dos presupuestos secuestradores en las inmediaciones de la colonia Xicotepec del municipio de Río Blanco.

Los ahora detenidos han sido identificados como Jesús Hafid “N” y Efraín “N” alias ‘El Gruñe’, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 30 modelo M1 con cacha de madera, que junto a los sujetos fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que las personas rescatadas responden a los nombres de J.R.M., privada de su libertad el pasado 24 de junio, e I.G.V.G., quien fue secuestrado el pasado 20 de junio cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela. Fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Policía Ministerial Acreditable.

De acuerdo al reporte policial, la detención se logró luego de que elementos policiales implementaran un operativo de búsqueda y localización en atención a un reporte ciudadano con relación a unas personas armadas que transitaban en un vehículo azul en la colonia Modelo de este municipio.

Fue hasta las inmediaciones de la colonia Xicotepec donde las autoridades policiales ubicaron e interceptaron el vehículo justo cuando salían de un terreno entre la maleza, y tras marcarles el alto éstos intentaron darse a la fuga aprovechando la oscuridad, pero fueron sometidos por los uniformados, mientras que las víctimas gritaban que habían sido secuestrados, por lo que procedieron a asegurarlas y ponerlas a salvo. Mientras, los presuntos delincuentes fueron sometidos y detenidos por los gendarmes.

Cabe señalar que la unidad fue remolcada al corralón oficial como parte de la evidencia y serán las autoridades quienes determinen su situación legal.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO