Las denuncias penales interpuestas por la Universidad Veracruzana (UV) están activas en la Fiscalía, pues es un asunto federal que atrajo también la estatal, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara al precisar que los adeudos generados a la casa de estudios del estado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa es superior a 900 millones de pesos.

 

“Periódicamente el abogado general hace un llamado para que se retome el tema. Siguen activas, digamos, están -las denuncias- en proceso. En el tema del SAT hemos tenido reuniones tanto con el gobernador como con el secretario de Finanzas y Planeación y hay un muy claro compromiso del Gobierno del Estado de enfrentar el tema ante las autoridades del SAT y de Hacienda”.

 

Destacó que el Gobierno del Estado ha asumido la responsabilidad de reconocer el adeudo con el SAT como suyo y no de la Universidad Veracruzana.

 

“Están viendo las cantidades porque hay la base que es entre 800 y 900 millones y luego hay las multas y recargos y son ahí donde se pueden seguramente lograr en sus gestiones reducciones o plazos que corresponde, insisto, a Sefiplan expresar cuando se logren estos avances en la gestión”.

 

La Rectora de la Universidad Veracruzana refirió que aunque se trata de un tema que se originó con el exgobernador Duarte de Ochoa el tema va avanzando, y hay disposición del actual gobierno de Veracruz.

 

 

Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO