La profesora de telebachillerato de Coacotla, Ana María Vázquez Vázquez consideró que en el actual ciclo escolar ha disminuido la deserción escolar por embarazos no deseados, anteriormente los jóvenes abandonaban sus estudios por esta causa casi en el último año y no lograban concluir su nivel.

Resaltó los programas de concientización para cuidar su cuerpo al parecer están rindiendo frutos, viven su sexualidad sanamente, años atrás se veía reflejado en embarazos no deseados o prematuros razón por la cual abandonaba el aula la futura mamá o él papá.

“Dentro de la Formación de Cívica y Ética así como Tutorías trabajamos en esto porque es labor del docente en conjunto con los padres de familia de concientizar a los chicos la importancia de su preparación porque en ciclos pasados las alumnas dejaban de estudiar o los alumnos, ahora no, al menos en este ciclo no se ha presentado”, precisó.

Es importante mencionar que hasta el año 2018 según el Consejo Estatal de Población (Coespo), el estado de Veracruz mantenía el segundo lugar a nivel nacional de embarazados en adolecentes con 20 mil casos anuales.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO