Veracruz- 2019-06-2412:22:01- Laura Morales

 

El Ayuntamiento de Veracruz donará un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social para construir un nuevo hospital.

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que podría ubicarse en la zona norte o área rural del municipio ya que se requieren cerca de cinco hectáreas para la implementación de servicios diversos.

 

Desde hace ocho meses mantiene pláticas con representantes del Imss y solo falta definir el predio a donar.

 

“Nosotros queremos donar el terreno, llevamos trabajando esto con el IMSS más de ocho meses pero es complejo encontrar un terreno con las características que necesitaría un hospital de este tipo pero estamos junto con ellos en este proyecto para que se logre quedar aquí”.

 

Insistió que por la cantidad de tierra que se necesita sería difícil construirlo en el centro o dentro de la mancha urbana por lo que el proyecto se canalizará a las zonas en crecimiento.

 

“Terrenos grandes dentro del centro es muy complicado, ellos necesitan cinco hectáreas entonces es un terreno muy grande entonces de concretarse sería en la zona rural o norte que para futuro es lo correcto en virtud de que los desarrollos habitacionales, las nuevas empresas se están generando en aquella zona”.

 

Este año podría comenzar la construcción aunque no dio detalles al respecto pues corresponde al IMSS el proyecto integral.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO