El empresario chino Zhao Zhiyong quien fuese presidente de la compañía de harinas Tianyuan Flour Products, fue ejecutado tras tener cargos como violación y prostitución. En China la violación tiene penas severas. Este empresario de 49 años violó al menos 25 niñas las cuales, en su mayoría, estudiantes de secundaria. Este hombre fue ejecutado en la provincia de Henan, en el centro del país según datos de South China Morning Post.

Estos cargos datan desde el 2015 al 2017 donde Zhao Zhiyong abusó sexualmente a niñas de cuatro secundarias diferentes en condado de Weishi, las jóvenes de las cuales abusaba el empresario tenían entre 14 años o menos. Zhiyong no actuó sólo, ya que además fueron condenados tres personas más de donde destaca más una mujer de nombre Li Na, quien fue quien le buscaba sus víctimas, además de otros dos quienes fueron condenados a 12 y 18 años de cárcel.

Estos violadores y secuestradores apelaron ante un juez, pero éste negó sus defensas condenándolos a lo ya antes dicho, sólo Li Na fue la única que no apeló ante el juez. Habría que resaltar además que China se ha vuelto el país con más ejecuciones con pena de muerte en todo el mundo, superando a países como Irán, Irak y Pakistán. No se sabe bien con exactitud el total de ejecutados en China, ya que esos datos sólo lo saben el Estado, clasificándolo como secreto del país.

 

LBP Noticias