El 50 por ciento de los autos maceta que son levantados por Tránsito de Veracruz no son reclamados, admitió el director Arturo García García.

Confirmó que en la mayoría de los casos lo propietarios de los vehículos prefieren dejarlos en corrales, ya que la multa, el pago del arrastre y los días del resguardo de la unidad en algunos casos es mayor al costo del vehículo.

Aunado a que muchos de ellos fueron abandonados en la vía pública por tener fallas mecánicas considerables.

“El 50 por ciento de los vehículos macetas no los recuperan, algunos que se recuperan seguramente los vuelven a poner a funcionar y el resto han de pensar que para qué recuperarlo si está en malas condiciones. Los corralones tienes que seguir los protocolos de ley para hacer las adjudicaciones, tienen que pasar 5 años para adjudicarlos”.

Por otro lado advirtió que mantendrán los operativos para detectar motocicletas o automóviles que no cuenten con los documentos necesarios para circular.

Cabe mencionar que en cada operativo efectuado en la ciudad de Veracruz consignan al corralón entre 10 y 12 motocicletas.

“Las motos son las que menos atenciones prestan en el emplacamiento y en la licencia especial para motocicletas, es un vehículo que es muy sujeto a no estar emplacado y con estos operativos se busca retirar de la circulación toda motocicletas que no tenga registro”.

El operativo para detectar unidades sin documentos se realiza en coordinación con la Policía Estatal y Naval y se revisan todas las unidades.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO