Veracruz- 2019-06-2810:13:47- Laura Morales

 

Las inversiones y el empleo son la única vía para el crecimiento de México y el Gobierno Federal está a tiempo de efectuar cambios en las políticas para propiciar desarrollo económico, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

 

 

 

Respecto a las inversiones privadas del sector energético, señaló que mientras las calificadoras internacionales vean que el sector privado no es debidamente considerado ni involucrado de manera seria, sus percepciones sobre el grado de inversión de Pemex seguirán siendo negativas.

 

 

 

Ante la presentación que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador de los primeros seis meses de gobierno, el líder empresarial puntualizó que aunque es prematuro emitir un balance pero hay una marcada pérdida de confianza en los inversionistas por las decisiones gubernamentales unilaterales.

 

 

 

Sobre el balance de gobierno, Urreta Ortega puntualizó que no se puede gobernar con ocurrencias y sin tomar en cuenta al sector productivo, sobre todo tratándose de proyectos cuyo análisis fue largo y minucioso, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

 

Señaló que en anteriores administraciones así como hubo muchos errores también hubo aciertos, y criticó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor que impulsaba proyectos y la vida empresarial, así como que solo lleguen capitales “golondrinos” que se irán cuando encuentren mejores condiciones en otra parte.

 

 

 

“Es importante acortar la brecha entre pobres y ricos, pero ello no se consigue más que con generación de empleos. Para ello necesitamos que el gobierno se sintonice con la frecuencia de los empresarios, de otra manera no lo vamos a poder lograr”.

 

 

 

De la misma manera, confió que en breve los integrantes del CCE Veracruz se reúnan con Enrique Nachón, secretario de

 

Desarrollo Económico y Portuario para plantear estrategias para el progreso del estado.

 

 

 

Anunció que el 14 de agosto se llevará a cabo la reunión regional de industriales y empresarios con el Consejo para el Fomento a la Inversión y el Empleo.

 

 

 

Será en Oaxaca entre la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales y la instancia mencionada que preside Alfonso Romo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su asistencia.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO